Reflexion de fidel castro enviada por amigos cubanos, digna de ser leída.
Leí con asombro los despachos cablegráficos de fin de semana sobre lapolítica interna de Estados Unidos, donde es evidente un desgastesistemático de la influencia del Presidente Barack Obama. Susorprendente triunfo electoral no habría sido posible sin la profundacrisis política y económica de ese país. Los soldados norteamericanosmuertos o heridos en Iraq, el escándalo de las torturas y las cárcelessecretas, las pérdidas de vivienda y empleos, habían sacudido a lasociedad norteamericana. La crisis económica se extendía por el mundoincrementando la pobreza y el hambre en los países del Tercer Mundo.
Era lógico que entre los norteamericanos que lo apoyaron sedespertaran muchas esperanzas. Transcurridos ocho años deaventurerismo, demagogia y mentiras en los que murieron miles desoldados norteamericanos y casi un millón de iraquíes en una guerra deconquista por el petróleo de ese país musulmán que nada tenía que vercon el atroz ataque a las Torres Gemelas, el pueblo de Estados Unidosestaba hastiado y avergonzado.
“El enconado debate sobre la reforma de salud en Estados Unidos damuestras de un extremismo que preocupa a los expertos, quienes estánalarmados por la presencia de hombres armados en reuniones populares,las pintadas de esvásticas y las imágenes de Hitler.”“Los expertos en crímenes de odio recomiendan vigilar de cerca a estosextremistas, y si bien muchos demócratas se han quedado apabulladosante las protestas otros han optado por plantar cara directamente asus conciudadanos.”
“…hay quien hace oídos sordos y opta por mensajes de odio yextremismo, que el ex agente de la Oficina Federal de Investigación(FBI) Brad Garrett observa alarmado.”“‘Vivimos ciertamente tiempos que asustan’, dijo Garrett la semanapasada a la cadena ABC, y añadió que los servicios secretos ‘temen quea Obama pueda pasarle algo’.”
“Algunos mensajes han sido todavía más explícitos al desear ‘la muertea Obama, a Michelle y a sus dos… niñas’.”“Esos incidentes demuestran que el odio ha irrumpido en la políticaestadounidense con más fuerza que nunca.”
“Los pronósticos a 10 años vista son muy volátiles y pueden variar conel tiempo. Empero, los nuevos números rojos en las finanzas públicasplantearán arduos problemas a Obama en el Congreso, y una enormeansiedad entre los extranjeros que financian la deuda públicaestadounidense, especialmente China. Casi todos los economistas losconsideran insostenibles incluso con una devaluación masiva del dólarestadounidense.”
Existen hechos oscuros que no han sido suficientemente esclarecidostodavía ante la opinión pública internacional.Obama ha heredado de Bush esos problemas.No albergo la menor duda de que la derecha racista hará todo loposible por desgastarlo, obstaculizando su programa para sacarlo deljuego por una u otra vía, al menor costo político posible.
¡Ojalá me equivoque!
Fidel Castro Ruz,
Agosto 24 de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario